Dan sentencia de más de 47 años a ‘La Tuta’, líder de Los Caballeros Templarios

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó esta tarde que Servando Gómez, alias "La Tuta", exlíder de Los Caballeros Templarios, fue sentenciado a 47 años y medio de cárcel por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud

A través de un comunicado, la FGR indicó que se logró probar que Servando Gómez, entre otros, eran líderes de los Caballeros Templarios, “con funciones de dirección y administración, teniendo como principal actividad el tráfico de drogas en diversos estados del país, principalmente en Michoacán”.

Los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), permitieron que se dictara sentencia condenatoria de 47 años, seis meses de prisión y 13 mil 50 días multa por los delitos mencionados”, informó.

En marzo de 2015, La Tuta fue detenido y permanece recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

En junio de 2019, recibió otra condena de 55 años de cárcel por su responsabilidad en el secuestro de un empresario, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán.