David Monreal califica al crimen organizado de inteligente tras narcobloqueos en Zacatecas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, el crimen organizado es “también inteligente” en sus estrategias, dado que intentó hacer en la entidad lo mismo que ocurrió en Guanajuato, ello luego de los narcobloqueos carreteros y la quema de vehículos registrados este fin de semana.

“Ante esos escenarios el crimen, ahora no solamente es un crimen organizado, ha mostrado ser un crimen organizado y a veces hasta inteligente, lo que sucedió ahora el fin de semana, no es sino la consecuencia quizá, si lo interpretas, de sus propias estrategias y sus métodos", expresó al encabezar la ceremonia de inicio de ciclo escolar 2022-2023. 

Indicó que los integrantes del crimen organizado intimidan a la sociedad e incluso el sábado "traían tres cuerpos para colgarlos en el municipio de Cuauhtémoc".

Monreal Ávila agregó que la violencia que desata el crimen organizado en la entidad dejó de ser un tema del Estado y ahora es competencia de líderes, religiosos, padres de familia, comerciantes y empresarios. 

“Lo que siempre he sostenido, quien ignore el comportamiento del crimen, está en el error, siempre he dicho, la inseguridad dejo de ser un asunto de Estado, para ser un asunto de todos”, remató. 

IMCM