De los creadores de ‘Amlito’, llegan los ‘Marcelito’

Ciudad de México.- Luego de la polémica que generó ‘Amlito’, muñeco inspirado en el presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de las próximas elecciones presidenciales de 2024 llegan los “Marcelitos”, peluche basado en la figura de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

En un acto de promoción del titular de la SRE realizado en Baja California, el equipo que promueve la candidatura de Ebrard a la Presidencia llegó a Tijuana para informar a los residentes sobre el proyecto político, además de regalar los Marcelitos. 

El grupo de políticos -integrado por senadores, diputados federales y locales- que apoya a Marcelo Ebrard, aseguró que no se trata de convencer a los ciudadanos votar a favor del canciller sino de informar sobre los logros durante su gestión como funcionario público en sus distintas etapas, desde Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal hasta ahora como titular de la SRE. 

El peluche, vestido de traje y con lentes, representa a Ebrard, además el titular de la SRE compartió uno de los peluches a través de sus redes sociales.

¡Qué sorpresa! Miren lo que me enviaron con mucho cariño. Ustedes qué opinan, ¿sí se parece a mí?”, escribió en Facebook.

Desde el domingo se han realizado eventos de promoción de Ebrard en Estado de México, San Luis Potosí o Guanajuato.

Ebrard es uno de los aspirantes para representar a Morena en las elecciones de 2024, además de él, Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob); y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, también compiten por la silla presidencial.