De origen salvadoreño la mujer muerta tras ser sometida por policías en Tulum, Quintana Roo

Ciudad de México.- La mujer que murió ayer por la tarde luego de ser sometida por cuatro policías —tres hombres y una mujer— en Tulum, Quintana Roo es de origen salvadoreño, aseguran autoridades de ese país.

La occisa se llamaba Victoria Salazar, agregó el gobierno de El salvador, al tiempo que indicaron que se encuentran realizando las diligencias correspondientes en torno al caso.

Alexandra Hill Tinoco, canciller de la nación centroamericana aseguró que a través de la embajada de su país en México se llevan a cabo las acciones pertinentes ante las autoridades de la República.

“Ya estamos en contacto con los familiares de la salvadoreña que falleció en Tulum, Quintana Roo, México, en un hecho que está siendo investigado.  A través de nuestra Embajada de @ElSalvador_MX estamos haciendo todas las diligencias pertinentes ante las autoridades mexicanas”, escribió Hill Tinoco.

Diversos políticos de El Salvador, urgieron al presidente Nayib Bukele, para que haga justicia en torno a este asunto.

La Fiscalía General de Quintana Roo dio a conocer que abrió una carpeta de investigación relacionada con el fallecimiento, para así dar conocer lo sucedido. Mientras que los elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Tulum, están siendo entrevistados para deslindar responsabilidades.

Víctor Mas Tah, presidente municipal de Tulum y quien busca reelegirse en el cargo, apareció esta tarde en un video difundido a través de sus redes sociales, en el cual condenó cualquier hecho de violencia en contra de las mujeres y toda persona que vive en Tulum o le visita.

Asimismo, afirmó que la y los policías involucrados, fueron separados del cargo y que no tendrán asignación de servicio alguna ni podrán tener contacto con la ciudadanía en tanto se esclarezca la investigación en curso.

IMCM