De ser presidente del país, Ricardo Monreal rechaza ofrecer cargos a hijos de AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Monreal Ávila, senador con licencia, dijo que él no ofrecerá cargos a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador si llegara a ser el próximo mandatario.

La postura del zacatecano es en alusión a los dicho este lunes por Marcelo Ebrard Casaubon, quien en un encuentro con jóvenes de diversos estados en el Hotel Hilton Alameda, ubicado en la colonia Centro, dijo que de triunfar en las elecciones del próximo año creará la Secretaría de la Cuarta Transformación con la finalidad de consolidar el movimiento que encabeza López Obrador, al tiempo que postularía para ser titular de la dependencia a Andrés Manuel López Beltrán.

“No lo necesitan ellos —cargos públicos—. Siempre serán mis amigos. Conozco a los tres desde hace muchos años (…) No me atrevería en este momento al calor de este proceso interno a ofrecerles. No quiero caer en eso. No soy nada; apenas soy aspirante a ser coordinador. No puedo ofrecer puestos ahorita”, mencionó Monreal Ávila. 

Este lunes las llamadas “corcholatas” presidenciales comenzaron su gira en el país para buscar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación —cargo que se convertirá a la postre en la candidatura presidencial para 2024, pero por las fechas no se le nombra como tal para no incurrir en actos anticipados de campaña—.

Además, Monreal Ávila manifestó que él respetará las reglas que avaló el Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado viernes, en las que la Comisión de Quejas y Denuncias determinó que las “corcholatas” deberán abstenerse de realizar ciertas actividades, como no dar a conocer planteamientos con carácter comicial ni realizar manifestaciones respecto a una finalidad electoral.

IMCM