Decomisa Sedena narcolaboratorios ligados al cártel de Sinaloa

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El Ejército Mexicano realizó el aseguramiento de seis laboratorios clandestinos para la elaboración de droga sintética en Sinaloa: el primero, fue en el poblado Los Cedritos; el segundo y el tercero, en la Estancia de los García; el cuarto, en Las Juntas; el quinto, en el Calafato o Ipucha y el último, en el poblado de Alcoyonqui.

Con estas acciones, las autoridades federales afirman estar enfocadas en el combate contra el cártel de Sinaloa, al sostener que en el último mes como no se había mostrado anteriormente, han desmantelado 81 centros de elaboración de este tipo de enervantes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), indicó que los militares han encabezado el decomiso de los centros de producción de drogas en Sinaloa entre el 1 de mayo y el 29 de junio de pasado, pero la mayoría de las intervenciones fueron en los últimos 30 días.

Incluso, sostienen que agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), el Centro Nacional de Inteligencia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) afectaron una célula que encabeza José Guadalupe “N”, considerado operador logístico del cártel de Sinaloa y/o cártel del Pacífico.

Por ahora se desconoce si este sujeto es operador vinculado a José Guadalupe Tapia Quintero, presunto lugarteniente de Ismael Zambada García, “El Mayo”, quien fue identificado por el Departamento del Tesoro y la Administración del Control de Drogas (DEA) en 2014.

IMCM