Defensa de Lozoya se compromete a reparación del daño

Foto: EFE

Ciudad de México.- Después de dar a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el sexenio anterior, aún no cumple con la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados, sus abogados aseguraron que su cliente tiene toda la disposición de cubrir íntegramente los montos solicitados.   

En un comunicado, los licenciados en derecho, Miguel Ontiveros Alonso y Alejandro Rojas Pruneda, mencionaron que el compromiso de Lozoya Austin con las víctimas, la FGR e instituciones del Estado mexicano es “firme, sólido y permanente”. 

“Respecto a los casos Odebrecht y Agronitrogenados ratifica su absoluta disposición —manifestada reiteradamente frente al juez de ambas causas—, de cubrir el monto de la reparación del daño que, para los dos casos, han solicitado las víctimas”, se lee en el documento.   

Incluso recordaron que su representado es el funcionario de mayor nivel de la pasada administración federal que se ha atrevido a denunciar actos de corrupción que sucedieron durante ese mandato que encabezó Enrique Peña Nieto.  

Como se sabe, el extitular de Pemex tiene un adeudo fiscal de 2 millones 695 mil 985.32 pesos, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que los litigantes afirmaron que el monto fijado por las autoridades hacendarias y la Procuraduría Fiscal, ha sido cubierto.  

No obstante, la FGR dio a conocer anoche que ese pago se encuentra en trámite y no tiene vinculación de ninguna naturaleza, ni conexión de ningún tipo con los dos casos anteriores.  

IMCM