Defiende AMLO a Guadalupe Taddei: ‘me ha gustado su desempeño, ha actuado bien’

Defiende AMLO a Taddei: ‘me ha gustado su desempeño, ha actuado bien’

Redacción 

Ciudad de México. – Durante su conferencia Mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió a Guadalupe Taddei Zavala, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), resaltando su buen desempeño al frente del organismo electoral.  

“No quiero meterme a opinar sobre el INE, sólo decir que me ha gustado el desempeño de la presidenta del INE, no sé si esté sometida a presiones o no, pero ha actuado bien”, refirió López Obrador.

El tabasqueño mencionó que durante la jornada electoral del pasado 2 de junio, se mantuvo pendiente del resultado de los conteos rápidos. 

Por otra parte, mencionó que Luis Carlos Ugalde quien fuera presidente del extinto IFE durante las elecciones de 2006, no tiene autoridad moral para criticar la gestión actual del INE. 

“Del bloque conservador, uno que fue presidente del INE cuando el fraude de 2006, diciendo que el INE estaba muy mal, con qué autoridad moral opina si este señor Ugalde salió a decir (en la elección de ese año) que estaba muy cerrada la elección… y lo que hicieron fue echar a andar un PREP amañado”, aseveró López Obrador. 

Asimismo, reconoció que los resultados presentados por la titular del organismo el 2 de junio son bastante cercanos a las cifras oficiales. 

“No sé si está siendo presionada o no, yo estoy muy satisfecho con su desempeño. Desde luego si fuese por el INE o por el Tribunal, no tendríamos democracia, la democracia la tenemos por el pueblo”, apuntó.

PGC