Dejan frente a Palacio de Gobierno de Zacatecas camioneta con 6 cadáveres

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Una camioneta plateada con seis cuerpos fue abandonada afuera del Palacio de Gobierno de Zacatecas, reportaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública local.

Por la madrugada de este Día de Reyes apareció ese vehículo entre la decoración navideña que corona la Plaza de Armas en el Centro Histórico de la capital, según datos oficiales, la unidad fue hallada a las cinco y media de la mañana.

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas, publicó un video en Facebook en el que informó de los hechos y sostuvo que se abrió una investigación.

“Aparentemente golpeados, lesionados y que vinieron a dejarlos aquí frente a palacio, el día de ayer les decía que el reto principal es el de la inseguridad, es un tema pendiente, en la patria, en nuestro país y consecuentemente en nuestro estado”, escribió el mandatario estatal.

También relató que las cámaras de vigilancia del C5 registraron el momento en el que aparece el automóvil en las calles del centro de la ciudad alrededor de las 5:14 horas. Al menos 10 minutos después, agregó, un sujeto estacionó el vehículo frente al Palacio de Gobierno para después huir por un callejón.

Vía Twitter el periodista Ciro Gómez Leyva informó que Monreal Ávila dijo que los cuerpos fueron retirados, aunque los responsables se dieron a la fuga, al tiempo que expresó "es parte de la herencia maldita en el estado".

Según reportes periodísticos, la camioneta fue llevada a las inmediaciones de la Dirección de Servicios Periciales, donde se realizará la indagatoria correspondiente.

IMCM