Dejan libre a servidora pública tras incendio en Ciudad Juárez; dos van a proceso

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tres de los cuatro detenidos por ahora, luego del incendio en la estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, conocen su destino, dado que una servidora pública quedó en libertad y otros dos han sido vinculado a proceso. 

Luego de más de 12 horas de audiencia, dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) seguirán presos para enfrentar su proceso penal por homicidio, lesiones y ejercicio indebido del servicio público. 

Y es que el Juez Juan José Chávez, determinó que Eduardo A. M., responsable del Departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales y Juan Carlos M. C., coordinador de Grupo de Protección a Migrantes Beta Juárez y responsable de la recién creada Unidad Interna de Protección Civil del lugar donde ocurrieron los hechos, sí tuvieron responsabilidad en el accidente, muerte de 40 indocumentados y lesiones de otros más; mientras que Cecilia R. T., subrepresentante del INM en Rodrigo M. Quevedo (Palomas), fue absuelta.  

Fue a las 3:25 de la mañana de este miércoles que se conoció el destino de ese par de hombres. 

Asimismo, el impartidor de justicia aprobó cuatro meses para la investigación complementaria y dejó vigente la medida cautelar de presión preventiva.  

IMCM