Delincuentes en Tamaulipas cuentan con armamento más potente que el de marinos
Luego del atentado que sufrieron elementos de la Secretaría de la Marina-Armada de México durante la noche del sábado 24 y la madrugada del domingo 25 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, se informó que los presuntos delincuentes que originaron este enfrentamiento, poseen armas de mayor potencia comparadas con las que los agentes marinos tienen.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el asesor de la dependencia, Juan Velásquez, los criminales cuentan con un fusil Barret, mismo que sirvió para perforar los vehículos blindados donde se realizaban los rondines al momento de la emboscada.
NOTA RELACIONADA: Aclara Semar atentado ocurrido en Nuevo Laredo
“Sucedió con un fusil barret, que hasta derriba aviones, y que por supuesto perforó de lado a lado el blindaje de los vehículos navales”, informó el asesor durante una entrevista para Grupo Fórmula.
Asimismo, aseguró que, aunque los elementos de la marina cuenten con armamento muy potente, no podrán ser usadas para salvaguardar a la ciudadanía, prevenir una catástrofe mayor y evitar incurrir en un ataque de guerra, situación que los criminales sí estarían cometiendo y por lo que pueden ser juzgados. Al respecto, se informó que las investigaciones no cesan, pues se cree que el atraco fue orquestado por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con base al comunicado que la Secretaría difundió durante el lunes, donde aclara que la muerte de civiles fue como consecuencia del fuego cruzado, Velásquez explicó que la familia asesinada no pudo haber sido por impactos de bala provenientes de las armas de los marinos.
NOTA RELACIONADA:Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja como saldo 5 muertos
“Salen marinos de esa tercera base apoyados de un helicóptero que efectivamente disparó pero disuasivamente. No es cierto que le haya disparado a las personas y menos a la familia de la camioneta, tan así que los impactos en la camioneta son de distinto calibre a los de las armas navales y además no son descendentes. No son del helicóptero”, reiteró.
No obstante, aseguró que es de cierta forma normal que la familia de los occisos culpe a las dependencias cuando este tipo de sucesos ocurre, pues “es una especie de negocio ser víctima de las autoridades”.