Aclara Semar atentado ocurrido en Nuevo Laredo

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina – Armada de México, aclaró los hechos ocurridos durante la noche del sábado 24 y hasta la madrugada del domingo 25 de marzo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde uno de sus elementos perdió la vida a consecuencia de impactos de bala.

El documento que la dependencia hizo circular, destaca que las emboscadas que sufrieron en la entidad antes mencionada no sucedieron bajo el exceso del uso de la fuerza de los elementos de la Marina. Además, destaca que, pese a lo señalado en diversos medios de comunicación, los impactos de bala que recibieron personas civiles ajenas al órgano de Gobierno, fueron como consecuencia al fuego cruzado durante el enfrentamiento, mismo que ocurrió en tierra y no desde el aire, como se informó en redes sociales.

Del mismo modo, se ha informado que personal de la Semar brindó de manera pronta, la atención médica requerida por los heridos, a quienes se trasladó con urgencia al hospital ubicado en la entidad.

Finalmente, la dependencia insiste en que el personal involucrado en el atentado, procedió a actuar con base a lo establecido en el Manual del uso de la Fuerza, resguardando la integridad de las familias mexicanas ubicadas en el Estado a fin de garantizar su seguridad.

NOTA RELACIONADA: Enfrentamiento en Nuevo Laredo deja como saldo 5 muertos​

Cabe señalar que, luego de informarse sobre el fallecimiento de un miembro de dicha Secretaría, ésta lamento los hechos al tiempo que aseguró, “no cederá ante la amenaza de quienes lastiman a la sociedad y a la seguridad de las familias; se actuará con firmeza en la defensa de la paz en México, y se continuará fortaleciendo el trabajo a favor de la seguridad ciudadana”.