Delitos federales se han reducido, asegura Gertz Manero

MÉXICO.- De acuerdo con datos de encuestas, en México se ha reducido la comisión de delitos federales, aseguró el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

El fiscal indicó que la dependencia a su cargo ha venido realizado encuestas independientes, cuyos resultados revelan que se ha reducido la comisión de delitos federales en el país.

“En la nueva Fiscalía General de la República y a partir del momento que esta se inició hasta el día de hoy, y en encuestas que son absolutamente independientes a nosotros, todos los delitos federales han ido a la baja, todos, porque hay una pretensión por servir diariamente a quienes llegan con una denuncia”, informó.

Durante la inauguración del Primer Foro Virtual Desafíos de la Justicia Mexicana, dio a conocer que la FGR y la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República ya tienen adelantado un proyecto de ley Nacional de Justicia Cívica que presentarán al Senado para homologar la impartición de justicia a nivel federal.

Gertz Manero añadió que también se creará un nuevo código penal que aplique en todos los estados de la República.

A esta propuesta que se prepara, se sumará otra que elaboraron los gobernadores de todo el país y que entregó el mandatario de Oaxaca Alejandro Murat, que consiste en un proyecto general global de carácter penal que incluya desde la prevención hasta la sanción, sin intervenir pero trabajando juntos con el Poder Judicial.

DVC