Tras aparecer en video de presunto soborno, PAN denuncia ante FGR a exservidores públicos

Ciudad de México.- La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz encabezó a un grupo de legisladores de su bancada, quienes este martes presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), contra los servidores públicos que aparecen en videos recibiendo dinero enviado presuntamente por el aquel entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

En la queja los blanquiazules piden que se deslinden responsabilidades, respetando el debido proceso, evitando el uso político y mediático de la justicia.

Al respecto, Mauricio Kuri González, coordinador del grupo parlamentario, respaldó la delación, la cual dijo, se hace por congruencia y exigió una actitud similar del gobierno federal, al que tildó de montar un “circo con fines electorales”.

Reiteró que el PAN está en favor de la transparencia y el castigo a la corrupción, pero condenó que un personaje como Lozoya Austin, que es “un delincuente confeso”, ahora pase a ser protegido y de “acusado a acusador”, además de que las autoridades federales ahora fungen como sus voceros.

Nota recomendada: Hallan muerto en su celda a presunto asesino de Luis Miranda

Kuri González también deslindó a todos los integrantes de su partido en la Cámara alta de cualquier acto de corrupción y sostuvo que no tienen ningún vínculo con sus predecesores de la anterior legislatura.

IMCM