Demanda Ken Salazar al Congreso de EU tomar medidas para ordenar la migración

Redacción

Ciudad de México.- Urge que los legisladores de Estados Unidos colaboren en la construcción de una legislación que brinde certeza sobre la migración ordenada y resolver el desafío que representa la conclusión del Título 42, manifestó Ken Salazar, embajador de la Unión Americana en México.

En una declaratoria pública, el diplomático exhortó a los congresistas demócratas y republicano que se apliquen en la necesidad imperiosa de acción para encontrar respuestas duraderas e integrales para crear un sistema de tránsito ordenado, seguro y humano, al recordar que en décadas recientes la Cámara de Representantes y el Senado de su país “han eludido” emprender acciones significativas encaminadas a ese fin. 

“Necesitamos que el Congreso actúe para crear soluciones sostenibles a los desafíos migratorios compartidos que enfrentan nuestros países. La acción legislativa bipartidista que se necesita con urgencia es para abordar las realidades económicas y humanitarias en la frontera entre Estados Unidos y México”, agregó Salazar, quien enfatizó que “El Congreso de Estados Unidos necesita ayudar a resolver este desafío”. 

Salazar recordó que semanas atrás visitaron México un grupo de legisladores entre los que se encontraban la representante republicana por Florida, María Salazar y la representante demócrata por Texas, Verónica Escobar.

“Durante esa visita, se dio un diálogo sobre las realidades en la frontera Estados Unidos-México, la necesidad de asegurarla y abordar los desafíos que surgen de los flujos migratorios sin precedentes que cruzan a través de México y hacia nuestra frontera común. Los miembros de la delegación expresaron interés en encontrar soluciones duraderas a los desafíos migratorios y fronterizos”, destacó.

PIDE DECISIONES CONJUNTAS

Fue de esta forma, que el representante de EU en México, hizo votos para que los representantes al Congreso tomen decisiones conjuntas que permitan encontrar soluciones duraderas a esta problemática. 

“Espero que republicanos y demócratas puedan trabajar juntos para encontrar soluciones a estos desafíos humanitarios y de seguridad”, insistió en su pronunciamiento.

IMCM