Demanda Ricardo Anaya castigo para Delfina Gómez por cobro de 'diezmos'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ricardo Anaya Cortés, excandidato presidencial, señaló que el mandatario Andrés Manuel López Obrador, cobija los delitos electorales de sus allegados de Morena.

Por ello, pidió a la autollamada Cuatroté que no fabriquen delitos y castiguen a quienes sí los cometieron, esto, en relación a la sanción que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) impuso a dicho partido por el cobro de “diezmos” en Texcoco, cuando Delfina Gómez Álvarez —actual titular de la Secretaría de Educación Pública— fue presidenta municipal.

En su habitual video de cada lunes, Anaya Cortés recordó a López Obrador que prometió que en su gobierno sí se iban a castigar los delitos electorales, aunque el mandatario olvidó aclarar que siempre y cuando los infractores no sean miembros de Morena.

“Dejen de medir con una vara a los suyos y con otra a los demás. No fabriquen delitos y persigan a quienes verdaderamente hayan cometido una falta, caiga quien caiga”, enfatizó el panista.

“Hoy Delfina es nada menos que la secretaria de Educación de López Obrador, o sea ese es el ejemplo para la niñez y la juventud de México”, lamentó Anaya Cortés.

Como es sabido, el pasado 12 de enero, el TEPJF resolvió que entre el 2013 y 2015, la alcaldesa de Texcoco en turno, Delfina Gómez Álvarez, descontó cerca de 10% del sueldo a los trabajadores municipales con la supuesta finalidad de financiar al Grupo de Acción Política.

Según la resolución, durante esos dos años, Gómez Álvarez giró 59 cheques por casi 13 millones de pesos, de los cuales 2 millones fueron para Morena y el dinero restante se repartió entre los militantes del partido guinda.

IMCM