Denuncia Cuauhtémoc Blanco a 'narcopolíticos' en Morelos y acusa al fiscal de 'incompetente'

Foto: Twitter @cuauhtemocb10

Ciudad de México.- Tal y como lo adelantó Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, ha formalizado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), perteneciente a la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra diversos actores políticos de la entidad por presuntos nexos con el narcotráfico.

“Es una guerra desde que llegué al gobierno, les estorbo a la clase política. Voy a seguir luchando en contra de estos 'narcopolíticos' y de los políticos que le han hecho daño al estado”, expresó el mandatario al salir de la FEMDO.

“No voy a parar. Que les quede claro. Y se los digo de una vez, no les tengo miedo. Aquí estoy dando la cara”, afirmó el exfutbolista.

Incluso comentó que existen videos y grabaciones que muestran que su antecesor, Graco Ramírez Garrido Abreu y su exsecretario de Seguridad, Alberto Capella, sí negociaron con integrantes de la delincuencia organizada, como Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, líder de Los Rojos.

Mientras que el abogado de Blanco Bravo enfatizó que esta demanda es para que la autoridad federal atraiga la investigación en contra de su cliente, esto al asegurar que Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, es “incompetente” para conocer o investigar delitos de delincuencia organizada o narcotráfico.

“Tope donde tope. Yo no voy a parar. Vamos contra quienes resulten responsables”, declaró Blanco Bravo al salir de las oficinas de este organismo, donde saludó a fanáticos, quienes lo felicitaron por ser el día de su cumpleaños y le pidieron que les autografiara zapatos y playeras de la Selección Mexicana.

Algunos medios reportan que las querellas serían también contra el fiscal anticorrupción, Juan Salazar, así como el exgobernador Ramírez Garrido Abreu.

IMCM