Denuncia de Ebrard carece de pruebas, revira Mario Delgado

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, rechazó que el aspirante Marcelo Ebrard Casaubon haya presentado pruebas al partido contra su compañera Claudia Sheinbaum Pardo, a quien señala de usar recursos públicos en sus asambleas informativas.

Luego que la semana pasada el excanciller indicó que la dirigencia de Morena no ha actuado conforme a los lineamientos que estableció el Consejo Nacional, Delgado Carillo aseveró que la senadora Martha Lucía Mícher, representante de Ebrard Casaubon, únicamente envió una carta en la cual sólo denunció el hecho, pero sin ninguna prueba.

Respecto a las acusaciones en contra de la Secretaria de Bienestar, el líder guinda subrayó que al ser ellos instituto político no pueden indagar a la dependencia federal, al tiempo que destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó la participación de esta instancia del Estado.

Indicó que el proceso de la encuesta para conocer al coordinador de la Cuarta Transformación estará blindado y anotó que para el jueves esperan que los aspirantes acrediten a 350 personas que estarán en la Ciudad de México el próximo viernes y sábado, para que tengan una sesión de capacitación y acreditación, ello con la finalidad de los acompañen en los recorridos de las casas encuestadoras. 

Y LA AUSTERIDAD REPUBLICANA

Por otro lado, dio a conocer que con 3 millones 908 mil 231 pesos reportados del 19 de junio al 20 de agosto, Sheinbaum Pardo es quien ha gastado más de todas las “corcholatas”.

Mientras que el senador con licencia, Ricardo Monreal Ávila se ubica como el segundo aspirante con más gastos, con 3 millones 507 mil 159 pesos.

Les sigue Adán Augusto López, extitular de Gobernación con 2 millones 392 mil 725 pesos.

Y al fondo se coloca Ebrard Casaubon con 2 millones 317 mil 388 pesos.

IMCM