Denuncia Mario Delgado levantón de morenistas en Coahuila

Redacción

Ciudad de México.- Mario Delgado Carillo, dirigente nacional de Morena, dijo que al menos 27 personas afines al partido han sido “levantadas” por autoridades de seguridad pública de Coahuila, por lo que abundó que se han perpetrado delitos de desaparición forzada, detención ilegal, privación de la libertad e incomunicación de estos ciudadanos.

En conferencia, indicó que a este número se sumarían otros siete habitantes, al tiempo que manifestó que Armando Guadiana Tijerina, candidato de la autollamada Cuarta Transformación a la gubernatura en esa entidad, ha interpuesto una denuncia penal por estos hechos.

Delgado Carrillo acusó que estos actos son una operación montada por el gobierno coahuilense que encabeza el priista Miguel Riquelme Solís, quien hizo uso de la Policía Estatal para intimidar, perseguir y aprehender de manera ilegal a ciudadanos de su partido.

Al respecto, el abogado Héctor Mateos, declaró que se inició un juicio de amparo contractos del artículo 22 de la Constitución, es decir, "estamos señalando que hay una desaparición forzada, incomunicación y privación ilegal de la libertad".

“Todas y cada una de las 27 personas detenidas ocupan distintos cargos o puestos de colaboración, hay desde representantes de casilla que a través de esta forma se impidió contar con estos representantes en determinadas casillas, hay colaboradores generales, entre otros”, aseveró el litigante.

Indicó que estas acciones se han concentrado en los municipios de Acuña y Piedras Negras.

IMCM