Denuncia PES ataque contra su candidato en San Luis Potosí

Foto: EFE

SAN LUIS POTOSÍ.-  El candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) en San Luis Potosí a una regiduría en San Martín Chalchicuautla, Amadeo Ramírez San Juan y dos integrantes de su equipo de campaña fueron heridos por civiles armados en la carretera que va de Tamazunchale a San Martín Chalchicuautla. 

El grupo había asistido a una reunión del equipo de campaña de candidatos del PES en San Martín, cuando ocurrió el ataque. 

De acuerdo con el reporte, Ramírez fue herido por al menos cuatro impactos de bala de armas de alto poder, por lo que fue trasladado a un hospital de Ciudad Valles, donde lo reportan estable.

En tanto, uno de los militantes fue herido en el parental izquierdo y el otro en un brazo. Ambos se encuentran fuera de peligro, afirmó la Fiscalía.

Nota recomendada: Alfredo Ramírez Bedolla presenta denuncias contra Silvano Aureoles por amenazas

Tras el hecho, la dirigencia del PES en San Luis Potosí exigió a las autoridades de los tres órdenes de gobierno esclarecer estos hechos “y que se llegue hasta las últimas consecuencias, ya que la violencia política se ha recrudecido en las últimas semanas sin que se den a conocer los avances en las investigaciones”.

“En el Partido Encuentro Solidario condenamos el artero atentado que sufrió nuestro candidato a Segundo Regidor Plurinominal en San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, Amadeo Ramírez San Juan, luego de que un grupo delincuencial disparara contra él y su equipo de campaña con armas de alto poder”, agregó la fuerza política.

DVC