Denuncia Presidencia suspensión 'injustificada' de canal que transmite las "mañaneras" en YouTube

Ciudad de México.- El vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, arremetió en su cuenta de Twitter contra YouTube al denunciar que fue suspendida la cuenta de Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie), sin que existiera una justificación y demandó a la plataforma de videos respetar las cuentas oficiales del Gobierno de México donde se transmiten las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sin justificación aparente, @YouTube suspendió la cuenta de @Cepropie que transmite de manera oficial las conferencias mañaneras. Demandamos a la plataforma respetar las cuentas oficiales para transmitir las conferencias del presidente @lopezobrador_, @GobiernoMX y @cepropie”, escribió el funcionario.

El último video con el canal de la Cepropie en dicha plataforma data de hace 11 días y es de la “mañanera” del pasado 19 de mayo, después de esa fecha no hay material nuevo.

En la conferencia matutina del martes 30 de mayo, fue revelado el reclamo de un usuario que estaba retransmitiendo el evento en su cuenta, pero YouTube lo bloqueó con el argumento de que se violaban los derechos de autor.

Al respecto López Obrador sentenció que la difusión de la mañanera “es libre”, pero le replicaron “se está privatizando”, por lo que el mandatario aseveró que iban a buscar registrar los canales del Gobierno de México para “reclamar derechos de autor”.

La transmisión de la conferencia matutina de este miércoles padeció la caída por algunos minutos en YouTube.