Denuncian envenenamiento masivo de perros en SLP

Redacción

Ciudad de México.- Pobladores de San José Buenavista, San Luis Potosí, denunciaron que existe un envenenamiento masivo de perritos.

A través de redes sociales, los usuarios ayer denunciaron que en el poblado comenzaron a morir canes, muchos fueron hallados aún con vida, pero tuvieron muertes dolorosas.

Asimismo, llamaron a evitar zonas como el cerro o el camino al desierto, ya que desde hace dos días tienen conocimiento de un sujeto que envenena a los animales sin piedad y con crueldad, e incluso denuncian que a uno de los perros le cortaron sus patas traseras.

Además, aseguran que son más de 20 perros los que resultaron afectados, y algunos dueños  de los caninos envenenados ya presentaron su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al respecto, anoche el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos publicó en redes sociales que ha tomado conocimiento del presunto envenenamiento masivo de perros y anunció que ha enviado policías y agentes de Bienestar Animal para que inicien una investigación y se castigue a los culpables.

"En el Gobierno Municipal ya tomamos conocimiento del presunto envenenamiento masivo de perritos en San José de Buenavista y ya hay presencia de nuestra Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Bienestar Animal. Sepan que haremos todo lo necesario para dar con los responsables y que reciban una sanción ejemplar", redactó.