Denuncian a maestros de universidad por vender tesis hasta en 25 mil pesos en Tabasco

Redacción

Ciudad de México.- La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) denunció el viernes que maestros vendían las tesis de licenciaturas entre los 20 y 25 mil pesos a los estudiantes.

El rector Guillermo Narváez Osorio informó que hasta ahora se han detectado 15 casos “que están ya en la última etapa del proceso”, por lo que los docentes podrían ser expulsados de la institución educativa.

"¡Adiós! que les vaya bien", dijo.

La revelación se dio durante la inauguración del ciclo escolar febrero-junio 2023, el rector aseguró que no se puede permitir que los alumnos se titulen con tesis compradas a los maestros.

No podemos permitir maestros que acosen a los alumnos o que condicionen a los alumnos por un dinero para pasar, porque es tan corrupto el maestro, como es corrupto el alumno que se presta a ese tipo de actividades”, aseveró.

Más tarde, la UJAT precisó que cinco profesores fueron suspendidos por la venta de 15 trabajos de tesis de titulación a estudiantes de las divisiones académicas de Ciencias Básicas e Ingeniería y Arquitectura.

El rector señaló que la Universidad “está haciendo su trabajo en materia de detectar tanto la venta ilegal de tesis, como la identificación de plagios a través del software antiplagios con el que cuenta la institución educativa”.

Entre los casos se detectaron dos trabajos de pregrado “que presentaron un 45% de coincidencias, de los cuales sus autores han colaborado en la investigación”.