Denuncian más de 300 asaltos en la autopista México-Querétaro

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Vía redes sociales se denunciaron asaltos masivos a automovilistas en el kilómetro 27 del Libramiento Noreste de la autopista México-Querétaro a la altura de la comunidad de La Solana, en Santa Rosa Jáuregui.

Según las denuncias, seis jóvenes perpetraron los atracos mientras estaban detenidos en el tráfico durante la madrugada del pasado viernes.

Testimonios citados por la prensa señalaron que se trató de un grupo de jóvenes de aproximadamente 20 años que despojaron de sus pertenencias a más de trescientos automovilistas con pistola en mano.

“Yo creo que fuimos más de 300 carros porque se replegaban y volvían a salir... seis hombres salían, estaban replegados en un árbol. El tráfico súper lento”, relata una víctima a través de redes sociales.

Los afectados señalaron que como dos de los automovilistas se resistieron al asalto fueron baleados por los delincuentes.

Entre las pertenencias arrebatadas se encuentran teléfonos celulares, dinero en efectivo y monederos. Incluso se dice que no sólo hurtaron a conductores, sino también a camionetas y hasta tráileres. 

Debido a ello, los heridos fueron trasladados a la caseta de cobro de Chichimequillas, donde pidieron ayuda y la intervención de la policía.

Estos robos masivos ocurrieron cuando los automovilistas circulaban en dirección a la carretera Querétaro – San Luis Potosí a la carretera México – Querétaro (cuota).

De forma tardía, elementos de la policía estatal y de la policía municipal de El Marqués acudieron al lugar para acordonar la zona y tomar la denuncia correspondiente, para que, supuestamente, la Fiscalía de Querétaro continúe con las investigaciones.

Por su parte, Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal de Querétaro, dijo que se manejó información errónea, ya que solo se tiene conocimiento de dos casos.

IMCM