Desaforan y remueven al alcalde de Guadalupe, Zacatecas

Redacción

Ciudad de México.- El Congreso de Zacatecas aprobó desaforar y remover del cargo a Julio César Chávez, presidente municipal de Guadalupe, quien fue vinculado con el asesinato de Raúl Calderón, exintegrante de la banda Los Románticos de Zacatecas.

Con 28 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, los diputados aprobaron el dictamen en lo general, y como ninguno de los legisladores emitió alguna reserva, también fue aceptado en lo particular.

Se tiene por aprobado en lo particular y, en consecuencia, se retira la inmunidad procesal (…) para que en efecto quede a disposición de las autoridades competentes y comparezca en el proceso penal iniciado en su contra en defensa de sus derechos”, declaró el diputado José Juan Estrada Hernández.

Chávez Padilla es acusado por el robo y homicidio del abogado Raúl "Rulo" Calderón, exbajista del grupo musical Los Románticos de Zacatecas, quien fue encontrado sin vida en su departamento el pasado 2 de enero.

Ante la resolución, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) puede ejecutar la orden de aprehensión en su contra, misma que fue emitida por una jueza.

El diputado Enrique Manuel Laviada Cirerol, quien anteriormente presentó ante el pleno la solicitud de la FGJEZ para investigar al alcalde, destacó que el dictamen presentado es sólido, por lo que debía ser aprobado.

Lavida Cirecol, en la sesión del pasado 18 de abril, informó que existe una orden de aprehensión en contra del alcalde Guadalupe por los delitos de homicidio y robo calificado en perjuicio de Calderón.

La fiscalía estatal dijo que el resultado de la necropsia al músico indicó que la causa de muerte fue debido a las heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Denunció la familia del músico su desaparición el 1 de enero, luego de que el 31 de diciembre perdieron contacto con él, cuando se trasladaba de Jerez a la capital zacatecana. La FGJEZ revisó las cámaras de videovigilancia y así localizó, aseguró y procesó el vehículo de la víctima.