Desaparece cuerpo de enfermera víctima de Covid; lo habrían dado a familia equivocada
ZACATECAS.- La familia de la enfermera Esthela Yessenia Torres Rodríguez, quien murió a causa de Covid-19, denunció la desaparición de su cuerpo luego de que el pasado 26 de julio falleciera en el Hospital General del ISSSTE.
El domingo pasado, se reportó la muerte de la enfermera, sin embargo su cadáver no ha sido entregado a sus familiares, debido a que fue dado a una familia equivocada, quien lo cremó de inmediato a recomendación de los médicos.
Tras el hecho, personal del ISSSTE intentó entregar unas cenizas de un cuerpo sin identificar a la familia, esto sin poder comprobar de manera fehaciente, que realmente se tratara de Esthela.
Nota recomendada: SCJN rechaza propuesta para despenalizar el aborto en Veracruz
Ante esta incertidumbre, los familiares de la trabajadora de salud habilitó un perfil en Facebook para contar la historia, así como para obtener apoyo de las autoridades correspondientes y pedir castigo para los responsables por perder el cuerpo.
“Ahora mi familia está viviendo un gran calvario, no saben dónde estoy, soy como una hija perdida. Mi familia quiere justicia, ¿a quién le van a llorar? Mi madre, hermanos, esposo, primos, sobrinos y tíos quieren respuesta, y desean encontrarme”, se puede leer en muro de la trabajadora del sector salud.
El fallecimiento de la enfermera se hizo público ayer lunes cuando el presidente municipal de Ojocaliente, Daniel López Martínez, publicó en Facebook una condolencia para la familia Torres Rodríguez, por la muerte de quien, dijo, “fue una heroína sin capa contra la situación que vivimos”.
DVC