Desaparece en Nuevo León una menor de 16 años llamada Debanhi

Debanhi Chihuahua Vela Nuevo Leon

Redacción

Ciudad de México.- En Nuevo León se ha dado otro caso de desaparición, el cual se trata de una menor de 16 años identificada como Debanhi Jael Chihuahua Vela, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual agregó  que esta persona es de complexión delgada, estatura de 1.60 metros y cabello castaño oscuro y lacio.

Familiares de la chica son quienes han comenzado una campaña vía redes sociales para dar con el paradero de la adolescente. 

Según sus relatos, Chihuahua Vela es perteneciente a la Escuela de Futbol Ave Fénix, institución que también pide información que ayude a su localización.

La última vez que se le vio fue en la colonia Nuevo Amanecer en el municipio de Apodaca, a 17 kilómetros de la capital Monterrey.

Aunque el caso no es reciente, puesto que Debanhi se encuentra desaparecida desde finales del mes pasado, su ficha de búsqueda comenzó a hacerse viral este martes en plataformas como Facebook, Instagram y X. 

En caso de tener información que ayude a localizarla, las autoridades solicitan que se llame a los siguientes números telefónicos:

Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata: 81 20 20 44 11
Comisión de Búsqueda Nuevo León: 81 19 91 38 73 / 81 20 33 26 56

Por el nombre de esta adolescente, es inevitable no recordar que el 8 abril de 2022, desapareció Debanhi Escobar Bazaldúa, joven de 18 años que a los 13 días fue localizada sin vida en una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de General Escobedo y sin que a la fecha haya responsables por el feminicidio.

IMCM