Desaparece mujer residente de Texas en Nuevo León

Foto: Twitter

EFE

Monterrey.- Una joven residente de Texas, Estados Unidos, quien viajó a China, Nuevo León, para pasar las vacaciones de Semana Santa, es buscada por sus familiares después de tres días sin noticias de ella.

La joven se llama Bionce Amaya Cortez y presuntamente andaba acompañada de un grupo de cinco amigos, hombres y mujeres, los cuales hasta el momento no han brindado información de su paradero.

En entrevista con EFE, la madre de la chica, Flor Esthela Cortez Garibay, estableció que su familia es originaria de China, Nuevo León, por lo que su hija viajó a ese lugar para pasar unos días de descanso y visitar a los familiares que tienen en ese sitio.

“El último mensaje que ella me mandó fue a la una de la mañana, amaneciendo el lunes, y no me escribió nada, solo me mandó un corazón, yo le contesté a las dos de la mañana y ese mensaje ya no le entró a su teléfono”, relató la mujer.

Comentó que la joven es residente de Missión, Texas, pero nació en General Bravo, Nuevo León.

“Nosotros somos del pueblo de China, mi papá, todos mis familiares, y ella fue para Semana Santa. Se fue con dos amigas de ella para el pueblo”, comentó.

Señaló que ya se comunicaron con estas jóvenes y también con otras tres personas más con quienes la chica de 20 años cenó y luego visitó un cine en Montemorelos, pero no les han dado información.

La mujer teme que su hija haya sido víctima de un delito porque todas las personas que se supone andaban con ella están en respectivos domicilios y Bionce Amaya es la única desaparecida.

“Cada una de las personas que iban con ella tienen historias diferentes, uno dice que ella ya no regresó de Montemorelos, otros dicen que ella pidió que la bajaran en una calle”, detalló.

PIDEN AYUDA A FGE

La familia de la joven está solicitando la intervención de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León para que aceleren las investigaciones de su desaparición.

En China, Nuevo León, el 25 de febrero desapareció un grupo de tres mujeres, también residentes de Texas, identificadas como Maritza Trinidad y Mariana Pérez Ríos, así como Dora Alicia Cervantes Sáenz. Hasta la fecha no se tiene noticias de ellas.

De acuerdo con un estudio revelado recientemente por el Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia y financiado por el Fondo Fiduciario de la ONU para Eliminar la Violencia contra la Mujer, entre 2015 y 2021, el número de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas en México creció a casi el triple, al pasar de 1.043 casos anuales a 2.729 casos en estos 6 años.

IMCM