Descalza, Indira Kempis registra su candidatura a la presidencia por MC

Ciudad de México.- Contra viento y marea, pero confiada en que su proyecto político representa a nuestro país, la senadora Indira Kempis dio descalza el primer paso a su aspiración presidencial al registrar su precandidatura este domingo en la sede nacional de Movimiento Ciudadano.

Acompañada por un grupo de colaboradores, la aspirante arribó a las 10:00 horas a la sede política donde se despojó de su calzado en plena vía pública y enfilo a la mesa de registro y allí, en menos de 15 minutos, obtuvo la constancia que la acredita como la primera precandidata por Movimiento Ciudadano a la máxima magistratura de México.

“Porque hoy hay gente en este país que camina con los pies descalzos y se sienten faltos de oportunidades, ¡va por esa gente! Hay gente que, sin dinero, sin contactos, está haciendo política. Hay gente que lo único que tiene es la Constitución en la mano. Por las madres buscadoras, por ellas. Y porque el futuro es nuestro. México tendrá una mujer presidenta en el 2024”, fue el mensaje que dirigió Kempis a los ahí reunidos.

Al abandonar la sede de MC, Kempis se dijo contenta con el registro obtenido y aseguró sentirse confiada en obtener el respaldo de los mexicanos para figurar como uno de los perfiles principales de la elección del 2024 la que dijo será una lucha “entre damas políticas”.

“Yo siento que se necesita evolucionar hasta en la política y no dejé pasar la oportunidad de entrarle al panorama que se avecina, en que las coaliciones tendrán representación femenina, para aspirar a estar en la boleta junto a otras mujeres que, a su manera, buscan hacer un cambio”.

“Es el momento histórico de las mujeres, seremos tres en esa boleta, y aspiro a ser la primer mujer candidata en busca de la Presidencia por Movimiento Ciudadano”, aseguró.

Pese al buen ambiente que protagonizaba, Kempis reiteró que basará su estrategia política en los derechos políticos electorales que le asisten y sostuvo que mantendrá comunicación permanente con la base de su Partido, pese a no apoyar su aspiración de crecimiento personal, descartando ruptura alguna.

“Somos y seguiremos siendo un equipo, pese a todas las formas diferentes de pensar por parte de algunas personas que buscan manejar las cosas con cierta discrepancia. Aquí (en MC) me di a conocer en la política y aquí seguiré”.