Descarta AMLO preocuparse por pleito entre Sansores y Monreal

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Para el presidente Andrés Manuel López Obrador, el enfrentamiento entre Layda Sansores San Román, gobernadora de Campeche y el senador Ricardo Monreal Ávila, ambos morenistas, no es cosa que le preocupe, por lo que descartó meterse en el asunto.  

Monreal Ávila Sansores San Román han protagonizado encontronazos por la filtración que ella ha realizado de audios en los que evidencia al zacatecano de una supuesta traición a la 4T, para congraciarse con la oposición.  

Sin dar pruebas, López Obrador enfatizó que esto no afecta a su movimiento, dado que afirmó que “el pueblo está muy politizado y muy unido”, acotó. 

Desde Palacio Nacional y a pregunta expresa de los reporteros que cubren la fuente, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que en la actualidad no son tan importantes los dirigentes, sino la ciudadanía. 

“No me meto en eso, y tampoco me preocupa porque hay un pueblo muy politizado y muy unido, a veces los dirigentes no quieren aceptar esa nueva realidad y no son tan importantes los dirigentes, no somos tan importantes”, redundó, aunque en la realidad él no deja de realizar un protagonismo cada día en sus conferencias. 

Indicó que el papel protagónico en estos tiempos lo juega la transformación, por lo que señaló que los oligarcas conservadores con todo y sus medios de información e intelectuales orgánicos no han logrado manipular a una buena cantidad de gente, como se ve en la marcha en defensa del INE, al tiempo que según él, “poco a poco va concientizándose más gente, sobre todo los jóvenes”, apuntó.  

IMCM