Descarta AMLO proteger a funcionarios por tragedia en Ciudad Juárez

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras expresar por segundo día consecutivo sus más profundas condolencias a los familiares de 38 indocumentados muertos en una estación del Instituto Nacional de Migración (INM), en Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) llevar a cabo una investigación transparente, porque no habrá impunidad, ni se protegerá a nadie. 

Mencionó que ha pedido a Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR que se apersone en el sitio y atienda el caso.  

"Estoy solicitando a la Fiscalía General de la República, que como es su deber y su facultad, continúe con la investigación judicial, para que se emita una resolución, se actúe, se finquen responsabilidades y que no haya impunidad. Que se aclare bien, quiénes fueron los responsables y que se finquen de manera específica las responsabilidades y se castigue de conformidad con la ley a quienes hayan causado esta dolorosa tragedia”, reiteró el mandatario en su mañanera. 

Indicó que en su administración no se permite la violación a los derechos humanos ni la impunidad, al tiempo que aseguró que la vigilancia en este sitio del INM está a cargo de una empresa privada.  

López Obrador arremetió nuevamente contra los medios de comunicación por informar sobre los migrantes muertos: “Es temporada de zopilotes; es temporada del sensacionalismo, de amarillismo”, refirió sin sustentar el por qué no habríamos de dar a conocer estos hechos.  

IMCM