Descarta AMLO regular precios de vacunas contra covid

Redacción

Ciudad de México.- Con un tajante no, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra de regular el precio de las vacunas contra covid, ello tras el aval de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que las farmacéuticas Pfizer y Moderna puedan comercializar sus compuestos en México.

"No estoy de acuerdo en regular los precios, porque hay vacuna en el sector salud. Yo me vacuné hace como un mes, me puse las dos vacunas, la de Covid e influenza y ni siquiera tuve reacción", indicó.  

López Obrador remarcó que el Estado garantiza los inmunizadores, por lo que no hay necesidad de fijar un costo, aunque dijo que cada persona es libre de adquirirlas si no quiere aplicarse los antídotos en el sector público. 

“El que quiera va a poder comprar la vacuna y no estoy muy de acuerdo en regular los precios, porque hay vacunas”, insistió en su matutina realizada en el Salón de la Tesorería. 

Respecto a la fórmula contra Covid-19 de la inyección nacional “Patria”, Ruy López Ridaura, subsecretario de Promoción de la Salud, manifestó que en lo que resta del año o en los primeros días de enero próximo se entregará el dosier para autorizar su implementación.  

Por otro lado, Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que este 2023 el Sistema de Salud Pública cierra con una plantilla de más de 340 mil médicos que laboran en las 23 entidades donde opera este organismo, el IMSS-Bienestar e ISSSTE.  

IMCM