Descartan drogas en intoxicación de 48 alumnos de secundaria en Veracruz

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Salud de Veracruz, Gerardo Díaz Morales, rechazó que los jóvenes estudiantes de la escuela secundaria técnica número 67 de Temapache, en el municipio de Álamo, que presentaron intoxicación, hayan consumido algún tipo de droga.

Díaz Morales aseguró que los 48 niños que ingresaron a servicios de emergencia por posible intoxicación, salieron negativos a pruebas de rutina como biometría hemática, tomas de orina y de heces fecales.

Los primeros resultados que arrojan son normales, las pruebas toxicológicas, que buscan marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y opiáceos. De los 48 niños que ingresaron el 17, sólo están cinco en el hospital. Todos los niños están negativos”, apuntó.

Por otra parte, indicó que primero ingresaron 28 menores con síntomas dolor de cabeza y palpitaciones, pero finalmente se revisó a un total de 48 estudiantes, luego de que el lunes, en un acto cívico, un grupo secundaria empezó a presentar una serie de síntomas como mareo, náuseas y taquicardias.

Se activaron los equipos de respuesta inmediata, primero fueron dos niños los que llegaron a hospitales y un total en el trascurso del día, 28 estudiantes en el hospital”, dijo.

Sin embargo, aseveró que se desconoce la causa de la sintomatología de los menores, pero dijo que podría de tratarse de una infección por virus, bacterias u hongos.

Hicimos pruebas y estudios generales, biometría hemática, química, sanguínea, examen de orina, pero lo más importante, pruebas toxicológicas para descartar que no se fuera a tratar de una situación remota de drogas. A todos se les hizo esta prueba”, agregó.