Desechan amparo de Felipa Obrador; buscaba seguir participando en licitaciones de Pemex

Ciudad de México.- Para evitar que haya conflicto de interés, una jueza federal desechó un juicio de amparo tramitado por Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras considerarlo "notoriamente improcedente".

La impartidora de justicia con sede en Campeche negó de esa manera el recurso con el que Obrador Olán buscaba seguir participando en los procesos de licitación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Fue el 16 de diciembre del año pasado, cuando Pemex canceló los cuatro convenios otorgados a la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Obrador Olán, por un monto total de 312 millones de pesos, esto con la finalidad de evitar que exista algún nexo con familiares del gobierno en turno.

Las compañías a las que se les rescindió el contrato son Marinsa de México, Química Apolo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensurada, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis y Gamatek.

Asimismo, fue relevado de su encargo Alejandro Flores Torres, gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción.

Mientras que los servidores públicos Claudia Angélica Velarde Torres y José de Jesús Corrales Arroniz, quienes representaron a las áreas jurídica y técnica, respectivamente, son indagados para determinar su grado de omisión.

IMCM