Designan a Antonio Martínez Dagnino como jefe del SAT

Foto: Twitter @SEGOB_mx

Redacción

Ciudad de México.- Después que el pasado viernes Raquel Buenrostro Sánchez dejó la titularidad del Servicio de Administración Tributaria (SAT), hoy se ha informado que el presidente Andrés Manuel López Obrador, designó a Antonio Martínez Dagnino, como el nuevo encargado de este organismo.

“El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acompañado por la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez, dio posesión del cargo al nuevo jefe del SAT”, informó la vocería de Presidencia.

Buenrostro Sánchez llegó a la Economía, una vez que Tatiana Clouthier Carrillo renunciara el jueves en la mañanera. Asimismo, estuvo al frente del SAT desde diciembre de 2019, un par de meses antes de que entraran en vigor las medidas contra la pandemia de covid en el país.

Martínez Dagnino es licenciado en contaduría y maestro en Finanzas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Hasta este lunes se desempeñaba como titular de la Administración General de Grandes Contribuyentes del SAT.

Dicho movimiento se da en medio de las negociaciones del Paquete Económico 2023 en el Congreso de la Unión, donde se contempla que 56% del total de los ingresos públicos vendrá del cobro de impuestos, esto sin aplicar cambios de gran trascendencia para el siguiente año, dado que no habrá miscelánea fiscal. 

IMCM