Despacho Coello Trejo dejó la defensa legal de Emilio Lozoya

Ciudad de México.- El despacho jurídico de Javier Coello Trejo y asociados informó que dejó la defensa legal de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual coindice con el anuncio de esta mañana de la Fiscalía General de la República (FGR), que informó que Lozoya Austin aceptó ser extraditado de España a México.

A través de un comunicado, Coello Trejo indicó que esta medida se tomó desde hace un mes con aval de la familia del exdirector de Pemex, cuya finalidad es convenir a sus intereses.

“Este despacho se ha caracterizado en ser leal hacia sus principios y convicciones, pero debido a la divergencia sobre las decisiones en las estrategias jurídicas tomadas, es que decidimos apartarnos de la defensa y así desearles a Emilio y a toda su familia una conclusión favorable en beneficio de sus intereses”, se lee en el texto.

Nota recomendada: Hospitalizan a Nestora Salgado por Covid-19

Lozoya Austin es investigado por la FGR por presuntamente haber recibido 10 millones de dólares por parte de la empresa Odebrecht, cuyo capital se habría utilizado para beneficiar irregularmente con la adjudicación de contratos.

IMCM