Destaca AMLO actitud responsable y combativa tras marcha del 8M

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras las marchas por el Día Internacional de la Mujer que transcurrieron sin daños mayores, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a las feministas que participaron, al sostener que todo concluyó en "santa paz".

En su mañanera, reconoció que las protestas se realizaron de manera pacífica; aunque reconoció que hubo algunos incidentes, pero no de gravedad.

“Ayer las manifestaciones por el Día de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país, hubo algunos, vamos a decir, incidentes, pero merecen y desde luego tienen todo el derecho; felicitar a las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltrato a las mujeres ni feminicidios. Fue una marcha numerosa, ordenada y pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional”, subrayó.

Para el caso de la Ciudad de México, indicó que esta fue copiosa, pero sin afectaciones, por lo que extendió su felicitación a las mujeres de la policía, de la Guardia Nacional, de la Defensa y de la Marina que apoyaron para evitar la confrontación y la violencia.

Según él, sus adversarios esperaban que se incendiara Palacio Nacional o la Catedral, pero dijo, se tomaron las medidas necesarias para evitarlo.

Respecto a las vallas en Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana, aseveró que cumplieron su objetivo de no ser transgredidas, toda vez que apuntó, un grupo minoritario que, con martillos y sopletes, querían causar violencia.

IMCM