Detectan en SLP el primer caso del país de la variante india de la Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Un hombre de 40 años ha sido diagnosticado con la variante covid de la India, informó la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, al tiempo que subrayó que es el primer caso que hay en el país.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de ese estado, señaló que el hallazgo se dio en una persona que tuvo contacto con un viajero proveniente de Estados Unidos, por lo que está en observación.

Explicó que el paciente reside en la capital de la entidad y que comenzó con síntomas a principios de abril pasado.

"Ayer —sábado— el InDRE nos comunicó tres nuevos aislamientos, es decir, en tres muestras se identificaron variantes, dos de ellas sin importancia y una que es de interés, que es la B-1-617, que se le conoce como variante India, esa ya fue identificada en nuestro país, y de hecho es aquí en nuestro estado", aseguró enrueda de prensa el funcionario.

Lutzow Steiner mencionó que aunque esa variante, que primero fue identificada en la India, no es el único lugar a nivel mundial donde se ha detectado.

Es mutación contiene una variación que permite que el virus se propague más rápido y actualmente es la que provoca la crisis que vive la nación asiática. 

IMCM