Detiene FGR a jefe policiaco de Aguascalientes; lo trasladan a CDMX

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Porfirio Sánchez Mendoza, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, desde 2018, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), ello en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en el delito de tortura y abuso de autoridad.

En un comunicado, la autoridad estatal informó que está en disposición de colaborar en todo lo que sea necesario con las instancias correspondientes federales, para dar seguimiento al asunto, al tiempo que destacó que la administración local ha mostrado total apertura, transparencia y apego a la legalidad en todos los ámbitos del gobierno.

"De manera particular, el gobierno estatal expresa que durante el desempeño de Sánchez Mendoza al frente de la Secretaría de Seguridad Pública realizó sus funciones con una conducta intachable y con resultados que han sido óptimos para lograr estándares que nos colocan como un estado en el que se cuenta con altos índices de seguridad", indicó el Ejecutivo de Aguascalientes en un boletín.

También destacaron que en cuanto el gobierno federal hizo de su conocimiento la orden de aprehensión de manera inmediata se puso a disposición de las mismas lo necesario para colaborar con el caso.

Por su parte, medios de circulación nacional refieren que funcionarios federales revelaron que el mandamiento judicial fue ejecutado por elementos de la Policía Federal Ministerial, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y que en el operativo participó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al tiempo que precisan que el funcionario es traslado a la capital del país.

Sánchez Mendoza fungió como jefe de Departamento de Investigación Policial de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), en la aquel entonces Procuraduría General de la República (PGR). Además, fue subdirector de Investigación Policial.

IMCM