Detienen a 10 personas por enfrentamiento en planta de Cruz Azul en Tula

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por el enfrentamiento en la madrugada de ayer en la Cementera Cruz Azul, en Tula, Hidalgo, donde murieron ocho personas y otras 12 resultaron heridas, ya han sido detenidos 10 sospechosos por su probable responsabilidad en este caso, informó el subsecretario de Seguridad Pública del gobierno federal, Ricardo Mejía Berdeja.

“Ayer se detuvo a 10 personas vinculados a estos eventos delictivos. En todo momento estuvimos en contacto con el secretario de gobierno, de seguridad y el procurador (de Hidalgo). Hay 10 detenidos por este evento lamentable, que lamentamos que asuntos litigiosos lleguen a estas situaciones, como en otros casos no habrá impunidad", advirtió.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el funcionario dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), inauguró la sección “Cero Impunidad”, en la que dio detalles de este acontecimiento entre los que destacan la confirmación de que los ocho fallecidos eran de sexo masculino, sólo uno perdió la vida por arma de fuego, mientras que los demás por traumatismos derivados de las agresiones.

“El enfrentamiento fue entre grupos que se disputan la posición de la cementera, relacionados a litigios entre grupos que se disputan actualmente la cooperativa Cruz Azul”, abundó Mejía Berdeja.

El subsecretario dio validez a la información de que algunos de los agresores eran procedentes del Estado de México, incluso apuntó que ya estaban ubicados los 15 autobuses en los que arribaron al lugar.