Detienen a 10 personas por tortura y asesinato de cuatro empleados municipales en Quintana Roo

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Quintana Roo informó la detención de 10 personas responsables de la tortura y asesinato de cuatro trabajadores de la Dirección de Cobranza y Fiscalización de la Tesorería del Ayuntamiento de Solidaridad.

La FGJE aseguró ayer un bar en Playa del Carmen y detuvo a 10 personas presuntamente implicadas en el asesinato de los cuatro trabajadores hace dos días.

Las víctimas se presentaron en el bar “La Cueva”, ubicado en la colonia Ejidal, “para llevar a cabo sus funciones de fiscalización; en el interior del inmueble, fueron privados de la libertad por cinco sujetos y ahí los lesionaron hasta privarlos de la vida con la utilización de armas blancas”, explicó el fiscal Óscar Montes de Oca.

Imagen

Posteriormente, los empleados fueron torturados y asesinados, sus cuerpos fueron subidos a una camioneta, al parecer una patrulla, la cual fue abandonada a unas cuadras del establecimiento y hallada el pasado 11 de febrero.

Además, explicó Montes de Oca, los cuerpos de los cuatro hombres ya fueron identificados y se estableció que sus edades son de 30, 29, 47 y 33 años.

Esa camioneta era utilizada anteriormente como patrulla, pero se habilitó para que la pudieran utilizar en Fiscalización, no tenía ningún logotipo oficial”, comentó.

Tras el hallazgo y una examinación de las cámaras del C5 y particulares, autoridades acudieron a “La Cueva”, donde encontraron a varias personas limpiando y en el exterior del inmueble había manchas hemáticas, motivo por el cual fueron presentadas ante el Ministerio Público y simultáneamente, se solicitó una orden de cateo.

Imagen