Detienen al exdirector comercial de Segalmex en Argentina

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Manuel Lozano Jiménez, exdirector comercial de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), fue detenido en Argentina por el desfalco millonario del organismo, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

A través de su oficina de Interpol México, (se) solicitó la ficha roja a nivel internacional que fue cumplimentada por Interpol Argentina en dicho país”, informó la FGR.

También fue aprehendido, en México, Ricardo José Lambretón López Ostolaza, relacionado con la firma de contratos con Grupo Vicente Suárez 73, empresa fantasma con la que Liconsa celebró contratos millonarios, simulando la compra de leche en polvo.

El pasado 9 de marzo, la FGR informó que un juez federal del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez, Estado de México, había emitido 22 órdenes de aprehensión en contra de personas relacionadas con las irregularidades que provocaron el desfalco, ya que celebraron contratos ilegales y pagos ilícitos por la cantidad de 142 millones 440 mil 883 pesos, por una supuesta adquisición de 7 mil 840 toneladas de azúcar.