Detienen a dos estudiantes de bachillerato con granada y drogas en SLP

Redacción

Ciudad de México.- Dos alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) plantel número 5 del municipio de Ciudad Fernández, San Luis Potosí, fueron detenidos mientras se drogaban y al revisarles sus mochilas les encontraron una granada.

De acuerdo con los reportes, los estudiantes de 17 años de edad fueron sorprendidos por policías municipales, en un parque público de la colonia Casa Blanca, cuando aparentemente estaban forjando cigarrillos de mariguana.

Los agentes descubrieron que tenían en su poder una caja que contenía cinco papeles en forma de cilindro, así como un contenedor con residuos de mariguana. Pero al revisar una de las mochilas, los oficiales descubrieron una granada de fragmentación.

Según refirió el dueño de la mochila, el artefacto explosivo lo encontró tirado en la calle hace unos días, y, relató, desde entonces lo había llevado a su escuela escondido.

El Gobierno estatal detalló que los jóvenes fueron detenidos a unos 500 metros del Cobach 5 cuando las clases ya habían concluido, además informaron que la granada no representaba ningún riesgo ya que no tenía pólvora ni la espoleta.