Detienen a dos por homicidio de maestra Irma Hernández en Veracruz, esto sabemos

Redacción
Ciudad de México. - Trascendió que durante un operativo en el municipio de Cerro Azul, Veracruz, fueron detenidos dos presuntos integrantes del grupo delictivo “Sombra” o “Mafia Veracruzana”, quienes presuntamente habrían participado en el asesinato de Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista.
De acuerdo con medios locales, los detenidos son Víctor “N”, alias El Cholo o Moyo, y José “N”, conocido como El Gastón o Águila. Hasta el momento, ninguna autoridad estatal o federal ha confirmado oficialmente estas capturas.
Secuestro y mensaje de amenaza a taxistas
Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue privada de la libertad el 18 de julio mientras conducía un taxi en el municipio de Álamo Temapache.
Horas más tarde, circuló en redes sociales un video en el que la docente aparece hincada y rodeada de hombres armados, obligada a leer un mensaje dirigido a otros taxistas para que pagaran cuotas de extorsión bajo amenaza de muerte.
Con la mafia veracruzana no se juega.
— José Díaz (@JJDiazMachuca) July 22, 2025
La maestra de primaria Irma Hernández Cruz, de 62 años, fue privada de la libertad por sujetos armados en plena zona centro de Álamo.
¿Saldrá ahora @RocioNahle a decir que no está enterada de que existen…
y que todo es culpa del cochinero… pic.twitter.com/u94cXuEZxU
Hallazgo del cuerpo
El 24 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la maestra en un predio de la comunidad de Tepetzintlilla, en Álamo Temapache. Elementos del Ejército Mexicano realizaron un operativo en la zona, donde localizaron armas, vehículos y chalecos tácticos abandonados por los agresores.
Causa de muerte
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, informó que el cuerpo fue encontrado durante un operativo militar y que los agresores huyeron al notar la presencia de las fuerzas armadas. Además, señaló que los forenses determinaron que la docente murió a causa de un infarto derivado de las agresiones sufridas durante su cautiverio.
“En una media choza, lamentablemente estaba el cuerpo de la maestra, (…) fue violentada la maestra, nos están indicando los forenses, que parece ser que a raíz de esta violencia le dio un infarto”, declaró en entrevista para una radio local.

