Detienen a ‘El Rojo’ otro de los presuntos homicidas de Hipólito Mora

Detienen a ‘El Rojo’ presunto homicida de Hipólito Mora

Redacción 

Ciudad de México. – Mediante un operativo interinstitucional se detuvo a Rogelio del Ángel Martínez, alias “El Rojo”, uno de los presuntos homicidas de Hipólito Mora Chávez, exlíder de autodefensa. 

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado, junto a elementos de los tres niveles de Gobierno, lograron ubicar y capturar a ‘El Rojo’, este miércoles en la comunidad de Pinzándaro en un camino de terracería perteneciente al municipio de Buenavista. 

Recordemos que la Fiscalía General del Estado, ofreció 100 mil pesos a quien diera información sobre el paradero del presunto homicida de Mora Chávez, acto perpetrado durante una emboscada en la Ruana, el 29 de junio de 2023, en donde también perdieron la vida sus escoltas. 

Con la detención de Rogelio del Ángel, ya suman dos los detenidos por la presunta participación en el homicidio de Mora Chávez, siendo el primero Brayan Quintero Equihua, en diciembre de 2023, en Felipe Carrillo Puerto, mejor conocido como La Ruana. 

"ESTÁN HACIENDO JUSTICIA": HERMANO DE HIPÓLITO MORA

Tras la detención de Rogelio del Ángel Martínez, alias El Rojo, Guadalupe, hermano de Hipólito Mora Chávez, afirmó ante el medio Milenio, vía telefónica que se está haciendo justicia poco a poco. 

"Les agradezco mucho a todos ellos, de que sí estén trabajando, ahora sí ya me están haciendo justicia, no nomás a mí sino a toda la familia Mora. Me dio mucho gusto cuando me dieron la noticia y pues ojalá sigan cayendo los demás que hacen falta", declaró para Milenio.

Sobre las dos órdenes ya cumplimentadas de las cinco giradas por la Fiscalía General del Estado, Guadalupe Mora confía en que se puedan concretar las tres faltantes, que van dirigidas hacia los líderes del grupo delincuencial ‘Los Viagras’, quienes afirma ya no tienen presencia en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto.

"También tengo la confianza de que sí van a caer los demás, faltan tres de las cinco órdenes, aunque deben girar más, pero tengo la confianza de que van a detener a los tres que hacen falta", aseveró Guadalupe Mora para Milenio. 

PGC