Detienen a hermano de 'Lupe' Tapia Quintero, capo del Cártel de Sinaloa, en operativo en Culiacán

Culiacán.-En un golpe significativo contra el crimen organizado, las autoridades de seguridad en Culiacán llevaron a cabo un operativo dirigido por el Ejército, resultando en la captura de César Tapia Quintero, hermano de José Guadalupe "Lupe" Tapia Quintero, uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa y conocido operador de Ismael "El Mayo" Zambada.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) anunció el exitoso arresto de César Tapia Quintero, llevado a cabo en un domicilio ubicado en la colonia Revolución, en la zona sur de Culiacán, entre las calles Fray Bernardo de Balbuena y el bulevar Agricultores.

Este evento se suma a una serie de golpes a la estructura del Cártel de Sinaloa, que ha sido objeto de intensos esfuerzos por parte de las fuerzas de seguridad. En agosto del año pasado, las fuerzas federales detuvieron a Heibar, hijo de "Lupe" Tapia, y en febrero de este año lograron la captura del propio capo en un operativo en la sindicatura de Tacuichamona, en Culiacán.

José Guadalupe Tapia Quintero, identificado como el principal operador logístico en el trasiego de drogas, y su hijo, responsable de la producción de pastillas de fentanilo para la célula del Cártel de Sinaloa vinculada a Ismael "El Mayo" Zambada, han sido focos importantes de atención por parte de las autoridades de seguridad.

Este operativo es un recordatorio de los esfuerzos constantes de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el crimen organizado, especialmente en regiones donde la presencia de cárteles ha causado estragos en la seguridad pública. Las investigaciones y acciones en contra de estas estructuras criminales continúan, en un esfuerzo por restablecer la paz y la tranquilidad en las comunidades afectadas.