Detienen a mujer por maltratar a su esposo en Apodaca, Nuevo León

Redacción

Ciudad de México.– Un hombre que era víctima de violencia física y psicológica por parte de su pareja sentimental, fue rescatado en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

Al mismo tiempo, fue detenida la presunta culpable, quien se llama Tania "N", y la que había sido expuesta insultando y humillando al individuo, a quien obligaba quedarse fuera del domicilio, donde pasaba el día y la noche entre perros y gallinas, sin mencionar que le daba comida y lo obligaba a tomar baños en dicho espacio. 

Luego de que se diera a conocer este caso en redes sociales, la Policía de Proximidad acudió al número 208 de la calle Santa Lucía, en la colonia El Rosario, donde encontraron a la persona maltratada bajo condiciones inhumanas.

Con apoyo de un vecino, los oficiales conocieron que la víctima se llamaba José Nicolás y que tiene 34 años.

Tras ser interrogado, el hombre aceptó sufrir maltrato de parte de su mujer, por lo que hizo la denuncia correspondiente por los hechos sufridos en repetidas ocasiones.

PRESENTABA GOLPES

José Nicolás presentaba golpes visibles en diferentes partes del cuerpo y recibió la atención médica correspondiente.

Luego, a través del Centro de Orientación y Denuncia (CODE), el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, donde se llevará a cabo la investigación por parte de la instancia especializada que corresponda.

Esto último conforme a las condiciones físicas y médicas del afectado, así como para que se salvaguarde su integridad física.

Las autoridades de Seguridad de Apodaca señalaron que el domicilio donde se centró el caso no tenía ningún antecedente de violencia familiar, física o cualquier evento que pusiera en peligro la integridad de alguna persona.

Si eres víctima o testigo de algún caso relacionado con violencia física en el hogar, las autoridades exhortan a reportar el incidente al 089, que es la línea a través de la cual, anónimamente, se expone cualquier delito, incluyendo robos asaltos, maltrato familiar o infantil y venta de drogas.

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.
 
IMCM