Detienen a pareja acusada por la muerte de su hija en Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada de la Mujer, detuvieron a una pareja acusada de causarle la muerte a su hija de un año y tres meses de edad.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, los implicados están acusados por el delito de omisión de cuidados, tras haber llevado a su hija con visibles huellas de maltrato a las instalaciones de la Cruz Roja del Programa Nacional Fronterizo (Pronaf).

La dependencia detalló que la menor llegó sin signos vitales a la unidad médica, además de que presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo, por lo que personal de trabajo social informó a las autoridades de los hechos.

Nota recomendada: Asesinan a delegado de Derechos Humanos en la Costa Grande, Guerrero

El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde personal especializado realizará la necrocirugía de ley, misma que determinará la causa real de la muerte de la pequeña.

En tanto, los detenidos, identificados como Wendy G.G. y Rogelio H.B.El, y quienes serían los padres de la víctima, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, donde se abrió la carpeta de investigación correspondiente y se realizará las diligencias necesarias para determinar su situación legal en las próximas horas.

DCVC