Detienen a tesorero de José Azueta en Veracruz tras agredir con armas a policías

Foto: Especial

MÉXICO.- Este martes fue detenido Rafael de Jesús "N", actual tesorero municipal de José Azueta, en Veracruz, así como de sus acompañantes Obed "N" y Nakary Gabriela "N", luego de que agredieran con armas de fuego a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los reportes indican que los hechos ocurrieron en un camino de terracería que conduce a la colonia Las Vegas del municipio turístico de Boca del Río.

Los oficiales habían acudido al sitio debido al reporte sobre la presencia de personas armadas y al llegar al lugar los policías fueron recibidos con disparos; sin embargo, al verse superados en número, los ahora detenidos desistieron del ataque.

Durante la intervención policial, Nakary Gabriela "N", de origen venezolano, lesionó con un cuchillo a un oficial estatal.

Nota recomendada: Se hunde lanza en la que viajaba gobernador Omar Fayad durante recorrido por Tula

En la revisión les hallaron armas de fuego calibre 5.56, cartuchos, un arma blanca y seis bolsas con marihuana, por lo que las tres personas fueron puestas a disposición de las autoridades por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de armas y ultrajes a la autoridad.

También cabe destacar que se descubrió que el vehículo Volkswagen Amarok en el que viajaban contaba con reporte de robo en 2020, en el Estado de México.

DVC