Detienen a tres médicos por el caso de la niña que murió dos veces en SLP

Redacción

Ciudad de México.- Tres médicos relacionados con el caso de Camila, la niña que falleció dos veces, fueron detenidos, dos en San Luis Potosí y uno en Zacatecas.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), se consiguieron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio realizado en comisión por omisión y se logró la captura de los médicos identificados como Horacio “N” de 53 años, Lidia “N” de 33 años y Selene “N” de 30 años, quienes laboraban en el hospital básico comunitario del municipio de Salinas.

En un comunicado, la FGE detalla que la detención de los médicos involucrados en la muerte de la niña se llevó a cabo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Pila, para que comiencen con su proceso legal a través de la audiencia inicial, misma que se realizará el próximo domingo.

El pasado 17 de agosto, la madre de Camila llevó a la menor al hospital comunitario para recibir atención médica, en donde los médicos determinaron la muerte de la niña por un supuesto choque hipovolémico, por lo que le extendieron certificado de defunción.

Durante el velorio, la niña mostró signos de vida, y nuevamente la llevaron a un hospital, pero nada se pudo hacer, pues falleció poco después.

El fiscal General del Estado, José Luis Ruz Contreras, confirmó que las investigaciones del caso continúan, a fin de deslindar posibles responsabilidades de las autoridades municipales y de la funeraria que intervino.

Comentó que el delito de homicidio de comisión por omisión está tipificado en el Código Penal estatal, y podrían alcanzar una pena de hasta 25 años de prisión.